Planea Elon Musk viajes de 38 minutos de Guadalajara a CDMX; es un tren “supersónico”

A diferencia de los trenes convencionales, el Hyperloop levitará sobre los rieles, propone el uso de cojines de aire, la misma tecnología que eleva a los aerodeslizadores

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- Habías imaginado alguna vez viajar en 38 minutos de Guadalajara a la Ciudad de México, pues Elon Musk podría lograrlo, debido al desarrollo de un tren 'supersónico' Hyperloop One que viajará a través de un tubo, gracias a la física alcanzará velocidades cercanas a los mil 200 km/h.

 

Aunque esta tecnología no es apta para todo el mundo, México resultó finalista de un concurso para aplicar el proyecto, éste fue presentado recientemente en una de las ferias más exponentes del mundo Consumer Electronic Show (CEES).

 

El Hyperloop One Global Challenge inició en mayo de 2016 y México fue seleccionado de entre 35 candidatos para ser uno de los 10 países en los que el proyecto de Musk -al que después se unió el empresario Richard Branson- cobrará vida para el 2030 aproximadamente.

 

El tren será materializado en México con la ruta CDMX-Guadalajara, que pretende hacer el viaje en tan solo 38 minutos. Eventualmente podría cubrir otras rutas como: México- Guadalajara  (38 min), México–Querétaro (13 min), Querétaro-León (12 min) y  León-Guadalajara (13 min).

 

Otras rutas que se han propuesto están en Los Ángeles- Las Vegas (30 mins aprox), Nueva York-Washington (29 minutos).

 

A diferencia de los trenes convencionales, el Hyperloop levitará sobre los rieles, y pese a que existen trenes de levitación magnética, el plan de Musk va más allá: propone el uso de cojines de aire, la misma tecnología que eleva a los aerodeslizadores.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto