¿Piensas cambiar o estrenar smartphone?; en 2018 costarán más

Algunos equipos superan los 20 mil pesos y se espera que su precio aumente un 10% para este 2018 

Por Vanessa Solis 

Ciudad de México.- Este 2017 estuvo marcado por las nuevas tendencias en los teléfonos inteligentes, como las llamadas pantallas infinitas o de borde a borde y la capacidad de integrar modelos de machine learning o inteligencia artificial dentro del chip del dispositivo o a través de procesamiento de software.

Incluso algunos equipos llegaron a costar más de 20 mil pesos, ofreciendo más funciones avanzadas. 

Por ello en MX Político decidimos dejarte el top de los cinco celulares para este 2018. 

En primer lugar se ubica el Apple iPhone X, el Smartphone que todos anhelamos por años. El iPhone X trae un diseño totalmente diferente a sus predecesores, mejoras en las cámaras, un buen reconocimiento fácil y una mirada al futuro de los teléfonos de Apple. Su costo supera los mil dólares. 

Samsung Galaxy Note 8, el celular más completo. El Samsung Galaxy Note 8 es simplemente un celular que trae todas las maravillas de los Galaxy S8 y le añade doble cámara trasera y el mejor lápiz óptico de un teléfono con todas sus funciones. El costo de este Smartphone ronda los 20 y 22 mil pesos. 

El más bonito del mundo, el Samsung Galaxy S8. Su diseño con pantalla curva y pequeños biseles dejan a más de uno con la boca abierta, pero este celular también cuenta con excelentes especificaciones y unas de las mejores cámaras. Su precio es aproximadamente de 17 mil pesos. 

El Motorola Moto Z2 Force Edition, celular con pantalla irrompible. Con un diseño modular como el del Moto Z, el Moto Z Force tiene una batería más duradera y una pantalla irrompible que satisfará a los más quebradizos. Lo podrás conseguir en 16 mil pesos aproximadamente.

Y no podía faltar una ganga de celular, el One Plus 5T. Este celular tiene una pantalla AMOLED sin casi bordes, es relativamente barato, su precio ronda los 11 y 12 mil pesos,  tiene un desempeño excepcional y una duración de batería ejemplar.

Pero hay algo que tienes que saber… los precios de los teléfonos celulares aumentarán este 2018. 

Así como lo leíste, de acuerdo con información de Expansión, a lo largo de 2017, un usuario promedio en México debía pagar mínimo un precio de 4,200 pesos por un teléfono inteligente; sin embargo, en 2018, se estima que deberán pagar al menos 4,630 pesos por el mismo equipo.

El incremento en el precio es una tendencia desde 2016, año en el que un smartphone tuvo un costo promedio de 3,400 pesos.

De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, este incremente de 10%, se debe al impacto que ha tenido el alza en el tipo de cambio, a la par de un incremento en el nivel de sofisticación de estos equipos de forma estándar, pues de acuerdo con Oliver Aguilar, analista de consumo de IDC México, la mayoría de los smartphones en 2018 brindará características premium como biométricos.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto