¡Pero más poderosos! Tiene IPhone 11 misma memoria RAM que gama media-alta de Android

Los protagonistas de la semana son los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

México/Redacción MX Político.- Los protagonistas de la semana son los iPhone 11iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Los nuevos smartphones de Apple integran notables mejoras respecto a sus antecesores, pero en lo que a especificaciones técnicas exactas se refiere, poco ha revelado la compañía, como siempre.

Afortunadamente, hay otras maneras de conocer estos detalles, aunque no con la certeza propia de la información oficial. De acuerdo con benchmarks filtradosel iPhone 11 Pro Max tiene 4 GB de RAM. Sin embargo, otra fuente tan confiable como es @OnLeaks, menciona que el mayor de la familia alcanza los 6 GB de RAM, junto con su hermano el iPhone 11 Pro, mientras que el más pequeño de la serie se quedaría en 4 GB de RAM.

Sean 4 o 6 GB de RAM los equipados en el iPhone 11 Pro Max, lo que llama la atención es que esta cantidad es la media en los actuales smartphones de gama media-alta de Android. Sin embargo, los nuevos dispositivos de Apple son bastante más poderosos, incluso que un smartphone Android con el doble de memoria RAM, según los benchmarks.

Con registros de 5,472 y 13,769 puntos en pruebas de single-core y multi-core, respectivamente, el iPhone 11 Pro y su chipset A13 Bionic se posicionan muy por encima del Galaxy S10+, uno de los actuales máximos representantes de Android, con puntuaciones de 3,506 y 11,247 puntos en las mismas pruebas, según reportes. En este punto vale la pena recordar que las pruebas sintéticas de rendimiento son solo números y el desempeño real es el que los usuarios viven cotidianamente.

En resumen, los números no hacen mejor a un smartphone que a otro sino que demuestran lo que ya sabíamos: Apple logra siempre una gran optimización entre hardware y software, demostrando que no es necesario un aumento (a veces injustificado) de componentes, para lograr mayor potencia. Pero, como ya dijimos, el mejor smartphone de acuerdo a desempeño es el elegido por cada usuario, según sus gustos.


Iphone 11 Pro Benchmark

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto