Perfeccionan en el IPN técnicas de nado con algoritmos matemáticos

Este sistema ya fue probado con nadadores experimentados del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la alberca olímpica del IPN

 

Redacción: MX Político

 

México.- Alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon un innovador sistema a base de algoritmos matemáticos que tiene como propósito mejorar y perfeccionar las técnicas de deportes como la natación.

 

En un comunicado, la institución educativa informó que este sistema ya fue probado con nadadores experimentados del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la alberca olímpica del IPN, en Zacatenco, y en el Club Deportivo Futurama.

 

Explicó que el objetivo de aplicar un sistema basado en algoritmos matemáticos, técnicas de segmentación de imagen por computadora y principios teóricos, es ayudar a que los deportistas perfeccionen su técnica de nado de estilo crol.

 

Precisó que los responsables de crear este sistema de evaluación, llamado “Sepacrol”, son Edgar Omar Hoyos Estrada y Joscelyn Meztli López Zaragoza, quienes son fanáticos de este deporte acuático, por lo que buscaron, en este proyecto final, aplicar sus conocimientos en beneficio del deporte.

 

Indicó que en este sistema se busca eliminar los vicios que se cometen durante las tres fases de la brazada: entrada de la mano al agua, agarre y empuje.

 

Los asesores de este proyecto, Martha Rosa Cordero López y Marco Antonio Dorantes González, explicaron que algunas malas técnicas que tienen los deportistas son abrir el codo o colocar el cuerpo en una posición errónea al momento del braceo.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto