¡Modo nocturno! Comparten información del 'Super Night Mode' del Huawei P30 Pro

Tendrá una nueva visión que da luces nocturnas 

México/Redacción MX Político.- La fotografía en los smartphones ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Los fabricantes lo saben y están tratando de reescribir las reglas de la fotografía con constantes mejoras en hardware y software de sus dispositivos. Tanto que ahora se pueden capturar increíbles imágenes macro, imágenes de alta resolución, video en cámara lenta y mucho más desde un dispositivo que cabe en tu bolsillo.

Sin embargo, hay algunas situaciones en las que la fotografía móvil sigue mostrando debilidades, una de ellas es cuando hay poca luz. Por ello, hemos visto cómo diversas compañías han centrado sus esfuerzos en mejorar la captura de imágenes en aquellas oscuras situaciones que suelen ser las más desafiantes para los fotógrafos y más para los usuarios que no cuentan con el conocimiento de estos expertos.

Si bien, ha habido avances en las capturas en fotografía nocturna no se habían obtenido resultados que sorprendieran hasta que llegó el P30 Pro, de Huawei, con su modo de captura llamado “Super Night Mode”.

Éste saca provecho del sensor de 40 megapixeles para captar la mayor cantidad de luz posible durante algunos segundos de exposición y posteriormente procesar la imagen con software para obtener un mejor resultado.

Bueno, como ya se mencionó, el lente principal es de mayor tamaño, lo que permite captar una mayor cantidad de luz y canalizarla hasta el sensor de 40 megapixeles que tiene una particularidad única. No es se limita captar 3 colores y combinarlos: rojo, verde y azul (RGB), sufrió una modificación y captura luz roja, amarilla (x2) y azul (RYYB).

Esta simple modificación permite al dispositivo obtener más información de las fuentes de luz, no importa si son casi nulas. Esto porque los el sensor aumenta la cantidad de pixeles amarillos presentes y estos captan tanto la luz roja como la verde, así que aunque no se vea casi nada, el sistema fotográfico del P30 Pro logra obtener imágenes ocultas por la oscuridad.

Aunque hay que decir que el Huawei P30 Pro cuentan con tres sensores diferentes y, sí, toma ventaja de cada uno:

  • 40 MP (Objetivo gran angular, apertura de f/1.8)
  • 16 MP (Objetivo ultra gran angular, apertura de f/2.2)
  • 8 MP (Teleobjetivo, apertura de f/2.4, OIS)

 

Huawei P30 Pro Ba6

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto