En México inauguran la primera carretera de asfalto con plástico reciclado

Noticias MX.- El mundo cada día avanza hacia un futuro verde; la humanidad comienza  entender que debemos reinventarnos para extender nuestra estadía en la tierra. Se han impulsado muchas iniciativas relacionadas con el reciclaje y ahora ha llegado una que promete revolucionar.

La primera carretera a nivel global hecha con plástico reciclado fue inaugurada en Guanajuato, por un conjunto de empresas, las cuales contaron con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Dicha vía, conecta las localidades de Irapuato y Cuerámaro, consta de 4 kilómetros en los que se utilizó más de 1.7 toneladas de plástico post consumo, equivalente a 425,000 empaques flexibles de plástico; señaló la compañía química Dow.

Por otro lado, indicó que “La ventaja que tiene la utilización de productos reciclados de plástico es que se pueden utilizar en cualquier tipo de carretera, no solo en productos de alto desempeño, por lo que esto puede alargar la vida útil de cualquier camino asfáltico”.

Este asfalto con plástico reciclado permite alargar la vida útil de las carreteras hasta en 50% contra el asfalto convencional, de acuerdo con Dow.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto