Hotcakes evitarán fragilidad en adultos mayores

Redacción Noticias MX.- Universitarios crean fórmula enriquecida para  hotcakes a base de avena, los cuales ayudan a evitar el síndrome de Sarcopenia, el cual afecta a la masa muscular, pues ésta se vuelve frágil y puede causar la pérdida de la misma, especialmente en adultos mayores.


Notimex compartió que los estudiantes de la licenciatura de Nutrición de la Universidad del Valle de México campus Puebla, Carlos Arturo Pinzón Cordero, Carla Camila Díaz, y Guadalupe Velázquez, quienes conformaron este equipo de investigación, precisaron que los hotcakes tiene como componente principal la avena, pues esta es una fuente de hidratos de carbono, es rica en fibra y reduce la absorción de grasas.


Además mencionan que mezclar con leche alta en proteínas y huevo, aportan 15 gramos en una sola comida, los cuales son necesarios para la formación y aparición de los músculos. La consistencia también apoya a una mejor ingesta del alimento a los adultos mayores.


Durante el 5º Encuentro Nacional de Nutrición y QFBT celebrado en el campus de Puebla, los universitarios detallaron que este síndrome no sólo afecta a las personas de la tercera edad sino también a aquellas que llevan un estilo de vida sedentario.


Explicaron que la baja muscular en el cuerpo se da a partir de los 50 años, la cual es una consecuencia de nula actividad física, y una mala nutrición, ya que la falta de proteína afecta a la principal estructura muscular.


Detallaron que mientras menos músculo tenga una persona tendrá menor densidad ósea, lo que podría desarrollar también osteoporosis, enfermedad que afecta a las mujeres mexicanas que tienen alto riesgo de descalcificación de huesos y fragilidad, lo que puede derivar en fracturas de cadera.


Este proyecto ya está aprobado en un asilo de Puebla, que cuenta con 35 adultos mayores, y esta apoyado por un programa de actividades física asistido por fisioterapeutas, con el que se busca priorizar la ingesta de proteínas para que el músculo pueda crecer y fortalecerse.


JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto