¡Para gamers! Alistaría Xiaomi otro smartphone con cámara de 108 megapixeles

La alianza entre Xiaomi y Meitu resultó en dos dispositivos: los Mi CC9 y Mi CC9e

México/Redacción MX Político.- La alianza entre Xiaomi y Meitu resultó en dos dispositivos: los Mi CC9 y Mi CC9e, enfocados exclusivamente al mercado chino. Ahora, los rumores dicen que un tercer integrante de la familia estaría en camino, con un par de interesantes características técnicas.

El Xiaomi Mi CC9 Pro llegaría como el segundo smartphone de la compañía -y del mundo- con cámara de 108 megapíxeles, solo después del Mi MIX Alpha. Además, sería potenciado por el chipset Snapdragon 730G enfocado al gaming. Todo esto de acuerdo con el reporte de la cuenta de Twitter @Xiaomishka, conocida por sus acertadas filtraciones.

La llegada del Xiaomi Mi CC9 Pro sería un evento interesante por varias razones. Primero, la combinación de cámara y chipset es extraña, pues se esperaría que tal capacidad fotográfica se integre en un smartphone insignia, con un chipset insignia. Y si bien el 730G no es nada despreciable, no se compararía con la gama más alta de Qualcomm.

Por otro lado, precisamente la combinación de gran cámara con chipset de gama media-alta ayudaría a expandir los 108 megapixeles en el mercado. El Mi MIX Alpha, al ser un concepto, muy pocos llegarán al mercado, por eso la adopción de la fotografía de esta monstruosa capacidad, está lejos. En ese punto es donde el Mi CC9 Pro entraría.

Finalmente, Xiaomi otra vez haría una demostración de "fragmentación". Recientemente el Redmi Note 8 Pro fue presentado, con el chipset Helio G90T de MediaTek en su interior, demostrando gran desempeño. Entonces, Xiaomi competiría con Redmi en potencia, aunque no en capacidad fotográfica ya que si bien el Redmi Note 8 Pro estrenó los 64 megapixeles, está lejos de la capacidad de los 108 megapixeles. Como sea, el que gana es Samsung pues es el fabricante de ambos sensores.

Xiaomi Mi 9 LiteXiaomi Mi CC9, conocido internacionalmente como el Mi 9 Lite

Hablando de fragmentación y competición, recordemos que los Mi CC9 y Mi CC9e si bien fueron exclusivos para China, llegaron a mercados internacionales bajo otros nombres: primero el menor como el Mi A3 con Android One y después el mayor como el Xiaomi Mi 9 Lite.

Esto es importante porque todo apunta a que este llamativo Mi CC9 Pro sería exclusivo para el país asiático debido a su nombre, pero eso no limita que llegue a otros mercados bajo el ala de otra familia. En resumen, de ser real, ¿lo podríamos ver en México? Existe la posibilidad.

@Xiaomishka también adelanta que la presentación del Mi CC9 Pro se llevaría a cabo el 24 de octubre, así que quizás pronto comencemos a ver filtraciones y escuchar más rumores al respecto. Atentos.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto