¡Gama alta barato! Anuncia Samsung su Galaxy A90 con SnapDragon 855 y 5G

Se buscará la máxima velocidad en dispositivos 

México/Redacción MX Político.- El Galaxy A90 5G, smartphone con el que quiere llevar a todos la máxima velocidad de la red de nueva generación, además de algunos otros aspectos premium vistos en segmentos superiores.

El nuevo hermano mayor de la familia incorpora una gran pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+, y notch de gota (de ahí su nombre Infinity U). En esta muesca se esconde un sensor para selfies de 32 megapixeles, con apertura f/2.0.

El sensor biométrico está integrado en el panel, dejando la parte posterior impoluta, más que por el arreglo triple de cámara. El módulo está compuesto por un sensor principal de 48 megapixeles, ultra gran angular de 8 megapixeles y sensor de 5 megapixeles para captura de profundidad.

Respecto a la autonomía, el Galaxy A90 5G integra batería de 4,500 mAh con carga rápida de 25W mediante USB Type-C. Y sí, en esta ocasión también nos despedimos del jack 3.5 mm de audio.

El detalle más importante de mencionar del Galaxy A90 5G es la presencia del Snapdragon 855 y el modem Snapdragon X50, componentes que logran la conectividad 5G NSA (Non-Standalone) de este dispositivo. Es curioso debido a que estas piezas suelen estar limitadas a la gama premium, que si bien el A90 5G no tiene especificaciones despreciables, sigue estando lejos de, por ejemplo, los Galaxy S10.

Acompañando a la joya de Qualcomm, están 6/8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, solo expandible vía microSD en la variante de menor memoria de acceso aleatorio. Pero, eso sí, ambas versions llegan con Android 9.0 Pie y la capa One UI.

Samsung Galaxy A90 5g Camara

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto