¡Crece el mercado! Asegura Motorola segundo lugar en ventas; Xiaomi aparece

De acuerdo al más reciente reporte de The CIU, el mercado de smartphones en México creció 1.9% en el segundo trimestre de 2019, 

México/Redacción MX Político.- De acuerdo al más reciente reporte de The CIU, el mercado de smartphones en México creció 1.9% en el segundo trimestre de 2019, respecto al mismo período del año anterior. No es un gran cambio, pero lo más interesante es la variación en las posiciones de los fabricantes de smartphones, que demuestran el comportamiento de consumo de los usuarios.

El reporte dice que hasta el final de junio de este año se registraron 120.4 millones de líneas móviles en México, un ligero decrecimiento respecto al registro de meses anteriores. Sin embargo, lo más interesante es que de estas líneas se desprenden 106.8 millones de smartphones operando en México, cifra equivalente a 88.7% en cuanto a penetración de estos dispositivos en el mercado.

 

En lo que a distribución de marcas de smartphones se refiere, hay pequeños, pero importantes cambios que mencionar. Lo que se mantiene igual es que Samsung sigue dominando el mercado en México con 35.6% de presencia, un muy ligero cambio desde el 35.9% registrado en marzo pasado. El detalle está en que Motorola asegura el segundo puesto con 14.2% de cuota de mercado, un considerable aumento desde los 12.3 puntos porcentuales registrados en meses pasados.

Huawei también sigue creciendo, ahora ocupando el tercer puesto con 12.1% de cuota de mercado, un considerable aumento desde el 9.5% registrado hace algunos meses. Por otro lado, Apple se posiciona en el cuarto puesto del podio con 11.3% de market share.

Ambos compañías han aprovechado la caída de LG para tomar estos sitios. Su pérdida de cuota de mercado es de casi tres puntos porcentuales, quedando LG actualmente con 8.5% de cuota, que ya no le permite estar entre las cinco marcas más vendidas en México. La categoría "Otros" ocupa 9.2% de cuota, mayor porcentaje que el actual de la compañía coreana, en quinto puesto.

El segundo detalle importante de mencionar es que Xiaomi por fin aparece en las gráficas, con un tímido, pero sólido 1% de cuota de mercado en México. Tres años le ha tomado a la firma china lograr este hito, con una estrategia de expansión basada en la apertura de tiendas oficiales. De hecho, ahora la compañía saldrá oficialmente de su zona de confort en Ciudad y Estado de México, para expandir sus Mi Stores en otros estados del país, siendo Querétaro el primero.

Smartphones Mexico 2019

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto