Crece 32% energía solar en 2019

Noticias MX.- La capacidad instalada de energía solar en el País creció 32 por ciento en el primer semestre del 2019, respecto al cierre de 2018.
 
 Esta capacidad pasó de 3 mil 75 megawatts a 4 mil 57 megawatts, según el reporte al mes de junio.
 
 Actualmente se tiene un total de 44 parques solares, seis más que al cierre del año pasado, con una capacidad de 3 mil 364 megawatts distribuidos en 14 estados.
 
 Respecto a generación distribuida, se alcanzaron 94 mil 893 contratos para techos solares, lo que representa una capacidad instalada de 693 megawatts.


 
 En conjunto, se tiene una inversión superior a 8 mil 300 millones de dólares y la generación de más de 56 mil empleos en toda la cadena de valor, lo que ha favorecido a las zonas aledañas al desarrollo de proyectos.
 
 Al respecto, Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) mencionó en comunicado que México es un jugador importante a nivel mundial en energía solar y que ayuda a cubrir la demanda eléctrica del País con un crecimiento anual de 3 por ciento.
 
 "El sector solar va en el camino correcto para consolidarse como la tecnología con mayor crecimiento del portafolio de generación limpia, lo que abona al incremento de la seguridad y sustentabilidad energética de México", expuso Olea.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto