¡Contra el efectivo! Presenta Bancoppel tarjeta digital para hacer pagos

La tarjeta permitirá realizar pagos automáticos al acercar el dispositivo 

México/Redacción MX Político.- La diversificación de formas de pago electrónicas y digitales tiene como finalidad desplazar al efectivo en México. El reto no es menor: de acuerdo a Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, el 85% de del gasto total de consumo es en efectivo.

Recientemente con Rappi, ahora es turno de Bancoppel; Visa afianzó hace algunas semanas un despliegue de tarjetas bancarias contactless con el primero, pero el convenio con el acuerdo permitirá un operativo más potente, con la capacidad de llegar a los 28 millones de clientes del banco que tiene más de 1,100 sucursales en 450 ciudades del país.

Las tarjetas funcionan como lo hacen otras que ya conocemos en el mercado: incorporan NFC para que sean percibidas por una terminal (que por supuesto debe ser contactless también), de manera que la tarjeta ya no se desliza o ingresa para su lectura.

La tecnología, de acuerdo a Ramírez, potenciará el uso de tarjetas, y con ello, la eliminación de efectivo para transacciones. Hay solo un problema. Al estar la vía contactless equipada en una tarjeta física, no hay forma de que el usuario compruebe que es él a través de mecanismos biométricos (como huella digital para el caso de Samsung Pay) cuando se hace una compra.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto