¡Consumidores! Utilizan usuarios en México 2.5 GB de datos móviles con banda ancha móvil

El consumo de datos móviles es un aspecto de gran crecimiento en México, principalmente en smartphones.

México/Redacción MX Político.- El consumo de datos móviles es un aspecto de gran crecimiento en México, principalmente en smartphones. Sin embargo, otro segmento de consumo de internet móvil que ha ascendido considerablemente es mediante la banda ancha móvil, es decir los módem portátiles.

The CIU reporta que en México hay 88.7 millones de accesos a banda ancha móvil (BAM), al cierre del segundo trimestre del año. Esta cifra representa un crecimiento mínimo respecto a trimestres pasados, mostrando gran disminución de contrataciones de este tipo de servicio de navegación móvil con respecto a tres años atrás.

Contrataciones Banda Ancha Movil Mexico 2019

Los mexicanos consumen cada vez más datos móviles

Sin embargo, el aspecto que más llama la atención del reporte de la firma consultora es referente a los hábitos de consumo. En México los usuarios consumen en promedio 2,542 MB de datos móviles (poco menos de 2.5 GB), registrado en el segundo trimestre del año, lo que equivale a un crecimiento anual de 11.9% de consumo de internet móvil. Además, 3 de cada 4 MB se consumen en redes 4G LTE, lo que también deja ver la mejora en infraestructura y oferta de los operadores.

Consumo Datos Moviles Banda Ancha Movil Mexico 2019

Hablando de prestadores de servicio, The CIU también revela cómo se dividen el mercado. Sin sorpresa, Telcel domina con 68.5% del mercado de banda ancha móvil en México, mientras AT&T se queda con 18.3% y Telefónica con 11%. Lo que sí sorprende es que los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) con enfoque en este segmento, acaparan 2.2% del mercado.

Retomando el tema del crecimiento de consumo de banda ancha móvil, el reporte menciona que es gracias, principalmente, a la creciente oferta comercial y disminución de precios. Sin embargo, este segmento tiene aún mucho de dónde crecer pues el mismo reporte dice que en países de la región, como Chile, se consumen en promedio 7,000 MB por usuario. Ni hablar de otros países del mundo, como Corea, en donde el consumo promedio por usuario alcanza hasta los 20,000 MB.

El mercado de banda ancha móvil en México tiene buena salud, pero son muchos factores los que determinarán su sano crecimiento. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto