¡Como Uber! Creará CDMX base de datos de taxistas mientras prepara app

La app sería muy similar a Uber para que se pueda competir 

México/Redacción MX Político.- El gobierno de Ciudad de México en su conferencia matutina anunció el “Programa de Registro de Operadores de Transporte Público en la Ciudad de México”, con la finalidad de tener una base de datos de todos los choferes registrados. Además de confirmar una aplicación con la que quieren competir contra el transporte privado, pero usando taxis.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, mencionó que en la actualidad no existe un registro que conecte el número de placa de un vehículo con el chofer que presta el servicio. Señala que el principal motivo para realizar esa base de datos es por seguridad, después de los delitos que se han reportado en los diferentes medios de transporte.

“Existen algunos cuantos, que utilizan estos vehículos para cometer algún delito y tenemos que eliminarlo de la ciudad. La primera manera de eliminarlo es registrarlo, que se sepa exactamente quién es el chofer. Actualmente no está asociado la placa al chofer.”

Mencionó que en el caso que un policía detenga a un taxista, pueda verificar por medio de la placa si el vehículo se encuentra asociado al chofer de la unidad. Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad en Ciudad de México señaló que en el registro actual se pueden presentar problemas como los diferentes conductores que puedan ser responsables de una sola unidad.

Resultado de imagen para taxi y uber cdmx

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto