Chevron y Total descubren yacimiento de petróleo en el Golfo de México

Es el mayor hallazgo que han tenido, reconoció el corporativo francés Total

Redacción: MX Político

Estados Unidos. Las petroleras Chevron y Total anunciaron que descubrieron un nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México en el sitio  que se conoce  como Prospecto Ballymore y está ubicado a 120 kilómetros de la costa de Luisiana, en el área Mississippi Canyon del Golfo de México.

La compañía francesa Total informó que el yacimiento que localizó es el mayor que esa corporación  haya localizado en el Golfo de México. El petróleo fue ubicado a 10 mil metros, en un área que ya tiene características de producción. Jeff Shellebarger, presidente de exploración y producción para América del Norte de Chevron, indicó que el Golfo de México es una parte integral de la estrategia a largo plazo. “El fondo del Golfo de México es una parte integral de la estrategia a largo plazo de nuestra compañía”, refiere la información de e-consulta.

“Este descubrimiento es una adición importante a nuestra cartera, especialmente con su combinación de tamaño, calidad y proximidad a la infraestructura existente”. “Si bien ya se considera comercialmente viable, trabajaremos juntos en la evaluación de este descubrimiento y en un esquema rentable para asegurar un desarrollo de punto de equilibrio rápido y bajo”.

ahc

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto