¡De 64 megapixeles! Muestran primeras impresiones del Motorola One Hyper

2019 ha sido el año de los One. Motorola ha reformulado su camino de negocios con una nueva filosofía de marca que, aunque he de reconocer me ha conflictuado en un inicio

México/Redacción MX Político.- 2019 ha sido el año de los One. Motorola ha reformulado su camino de negocios con una nueva filosofía de marca que, aunque he de reconocer me ha conflictuado en un inicio, vaya que muy buenos réditos le ha dado a la empresa.

El fabricante en segunda posición de cuota de mercado en México cierra con broche de oro conjugando múltiples características que no habíamos visto en ninguno de sus anteriores equipos; aunque pareciera que Motorola habría jugado todas sus cartas con los numerosos lanzamientos del año, se ha guardado aquel que reúne batería con carga de 45W, su primer Android 10 nativo, su primera cámara retráctil, y su primera cámara principal de 64 megapixeles.

Este es el Motorola One Hyper y lo hemos probado brevemente para darles nuestras primeras impresiones

No es el teléfono más robusto, pero si algo caracteríza a la familia de los One es que son particularmente densos a la mano, sobre todo considerando el peso promedio de la gama media. El Motorola One Hyper no podría ser la excepción si consideramos además que la batería es uno de los componentes llamativos. Son en total 210 gramos a la mano que si bien no se traducen en el teléfono más fácil para su maniobra, tampoco es que su manejo sea complicado.

Acabado cristal para la parte posterior aunque algunos toques develan que en realidad nos topamos con algún tipo de plástico que, eso sí, ha recibido buen tratamiento para engañar a quienes lo miren de lejos. Ya que estamos en el reverso, aquí es donde vive uno de los elementos esenciales del One Hyper: su potente sensor de 64 megapixeles.

No esperen sin embargo tomas de 64 megapixeles para todas las capturas. Sucede que, como hemos visto en otros casos, Motorola hace uso del Pixel Binning, tecnología por la que los pixeles se aglutinan de cuatro en cuatro para conseguir más luz y potencializar la nitidez. Motorola le llama Quad Pixel, y puede desactivarse y activarse a voluntad, de forma que sí pueden conseguirse capturas de 64 megapixeles. Más adelante tendremos ejemplos.

De vuelta al diseño nuevamente es innegable el paso de la familia One por los equipos de Motorola. En un tiempo en el que cada vez se vuelve más complejo distinguir a simple vista a un smartphone de otro, el One Hyper es fácilmente identificable por el módulo que comprende a las cámaras que sobresale ligeramente de la tapa posterior. Este módulo hace destacar al mismo tiempo el sensor de 64 megapixeles y su acompañante, el gran angular de 8 megapixeles, así como la sorpresa interna que se destapa cuando seleccionamos la cámara de selfies.

Lllll

Minuto a Minuto