¡Con 3 cámaras! Buscaría Huawei tener su Razr sin marcos ni pantalla secundaria

El Motorola razr llegó para marcar tendencia. Samsung prepara su propia apuesta y al parecer Xiaomi también

México/Redacción MX Político.- El Motorola razr llegó para marcar tendencia. Samsung prepara su propia apuesta y al parecer Xiaomi también pero no están solos pues otro gran fabricante se habría unido a la competencia del smartphone plegable tipo concha definitivo, de acuerdo con las recientes filtraciones.

El sitio TechieWorld ha descubierto una patente que muestra la visión de Huawei de un smartphone plegable por la mitad. Esta sería la prueba de que este otro gran fabricante chino también vería futuro en el form factor abordado por Motorola y estaría preparando su propia apuesta.

Curiosos detalles de diseño

El "razr de Huawei" tiene tres detalles de diseño muy peculiares. El primero es la total dominancia de la pantalla en el frontal, aparentemente sin cámara para selfies. Esto es curioso teniendo en cuenta la "solución" que Motorla implementó en su razr para integrar los componentes, en la barbilla.

Huawei Smartphone Plegable Razr 2

Luego está la triple cámara en la parte superior de la parte trasera, acompañada de lo que parecen ser varios sensores. Se especula que debido a la falta de cámara frontal, estos sensores principales jugarían un papel importante para las selfies.

Finalmente está el detalle de que no hay pantalla secundaria. Sin embargo, al estar plegado el dispositivo, una parte de su pantalla principal parece quedar expuesta, y se especula que serviría para mostrar información de utilidad, como sucede con el Motorola razr.

Huawei Smartphone Plegable Razr 3

Un detalle extra que vale la pena mencionar es la "barriga" del dispositivo que se aprecia en la vista lateral. Desafortunadamente se desconoce el por qué de su existencia y su función.

Nunca está de más decirlo, pero al ser una patente -una visión de diseño-, existe la posibilidad de que el dispositivo se quede como una idea y nunca llegue al mercado. Quizás dependa de la aceptación del recién-llegado-al-mercado Mate X, el primer smartphone plegable de Huawei.

Seguramente sabremos más detalles de esta situación el próximo año. 2020 parece que será el año de los smartphones flexibles.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto