Papa Francisco se reúne de manera virtual con niños damnificados

En una video conferencia niños damnificados y reclusas del Cefereso femenil número 16 tuvieron una reunión con el jefe máximo de la iglesia católica

Redacción: MX Político

Cuernavaca, Morelos.- El Papa Francisco saludó a la niños damnificados  que se quedaron sin casa, por el sismo del pasado 19 de septiembre, a través de una video conferencia vía satélite.

Los menores recibieron el mensaje de aliento del Papa quien también sostuvo un enlace con reclusas del penal de Morelos. El encuentro ocurrió en el marco de las Clínicas Reparadoras de Arte con las cuales, a iniciativa del Papa Francisco, la fundación Scholas Occurrentes presta ayuda emocional a niños y jóvenes que resultaron afectados por los terremotos.

A las reclusas, quienes atravesaron momentos de zozobra por sus familiares, el Pontífice las invitó a salir adelante.

"Lo que ustedes están pasando ahora es un paso en el camino de la vida y construir, la paz y la armonía, y todas esas soluciones que ustedes tienen dentro, sigan por este camino, sean corajudas como decimos en Argentina", les dijo el Papa.

Las internas del Cefereso femenil número 16, pidieron al Papa y a las autoridades poder colaborar en la reconstrucción de zonas afectadas.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto