Nadie ni nada debe sobrepasar los derechos humanos: CNDH 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos  dijo que de muy poco servirán los cambios institucionales y normativos, si no somos capaces de generar un cambio cultural

Redacción: MX Político 

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refrendó su convicción de que nadie debe estar por encima o al margen de la ley, como tampoco sobre los derechos fundamentales y la dignidad de las personas.

En ocasión del Día de los Derechos Humanos, reiteró su objetivo fundamental de estar al lado de las víctimas de violaciones a derechos humanos y abatir la impunidad imperante en este campo.

En un comunicado, expresó que está fecha es propicia para refrendar su compromiso de servir de contrapeso al ejercicio del poder público, así como ser referente en el equilibrio de la interacción entre autoridades y gobernados, con base en el respeto a la dignidad humana y la aplicación de la ley.

Los derechos humanos deben colocarse como el centro que oriente todos los mandatos y políticas de Estado, haciendo explícita la obligación de todas las autoridades de someter invariablemente sus actos a su estricto cumplimiento, resaltó.

La CNDH aclaró que de nada o de muy poco servirán los cambios institucionales y normativos que se emprendan si no somos capaces de generar un cambio cultural en cada miembro de la sociedad, en la conciencia ética de cada mexicana y mexicano.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto