México reitera apoyo para la abolición de armas nucleares 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray  manifestó que nuestro país está más comprometido que nunca para el desarme 

Redacción: MX Político 

México.- Congruente con su compromiso por el desarme nuclear, México continuará impulsando que más países se sumen a la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés), para la pronta aprobación del respectivo tratado.

Dicho reconocimiento es otorgado por el impulso que esta coalición de organizaciones no gubernamentales dio al proceso para la adopción del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares en 2017, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Detalló que la participación Videgaray Caso es un reconocimiento al liderazgo que la diplomacia mexicana desplegó desde 2012, cuando 16 países, entre ellos México, hicieron un llamado a la comunidad internacional sobre el impacto humanitario de las armas nucleares y la necesidad de intensificar los esfuerzos para prescribirlas.

Luis Videgaray Caso, secretario, dejó de manifiesto lo anterior este domingo al acompañar a la ICAN durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto