Gobierno debe garantizar abasto alimentario en zonas afectadas por desastres: CNDH

En el Día Mundial de la Alimentación, el órgano autónomo expuso que el marco de respeto, tiene como punto de partida la satisfacción del nivel mínimo esencial necesario

Redacción: MX Político

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a garantizar el abasto alimentario en las zonas afectadas por los recientes desastres naturales, sobre todo de grupos vulnerables como lactantes y niños, personas mayores, con discapacidad física y con problemas médicos persistentes.

En el Día Mundial de la Alimentación, el órgano autónomo expuso que el marco de respeto, protección y realización del derecho humano a la alimentación tiene como punto de partida la satisfacción del nivel mínimo esencial necesario para estar protegido contra el hambre.

Señaló que a partir de ello deben adoptarse medidas de carácter legislativo, administrativo, judicial o de índole diversa para asegurar el goce y ejercicio progresivos de tal derecho.

Refirió que actualmente 27 millones de personas en el país viven en pobreza alimentaria y que de acuerdo con el Reporte Anual 2015 de The Hunger Project México, 23.3 por ciento de la población total del país vive en pobreza alimentaria y 12.5 por ciento sufre desnutrición crónica.

En ocasión del Día Mundial de la Alimentación que se festeja este 16 de octubre, el organismo nacional urgió a las autoridades gubernamentales federales, estatales y municipales a que en las distintas regiones del país afectadas por los recientes desastres se prevengan y sancionen potenciales violaciones a los derechos humanos.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto