Desmiente Sedena rumor de la “muerte” de soldado Moctezuma

El soldado oaxaqueño se hizo famoso tras una imagen en la que lloró al no lograr rescatar con vida a unas personas tras el sismo del 7 de septiembre

Redacción: MX Político 

México.- Después que corrieran rumores sobre la muerte por una emboscada en Chihuahua del soldado Martín Moctezuma Luis Hernández, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó al diario La Razón que es falsa la noticia.

El Teniente Coronel, Uziel San Juan, jefe de prensa de la Sedena, dijo que por ello la dependencia no ha emitido ninguna postura al respecto, la 46 Zona Militar de Ixtepec les confirmó que se trataba de algo falso.

Por su parte, la dirección General de Comunicación Social dijo que al momento no hay versión oficial, pero esperan lo más pronto emitir algún boletín.

Según los rumores, sujetos armados habían emboscado a los uniformados del 21 batallón de infantería, a la que pertenece Martín Moctezuma. Éste soldado se hizo famoso tras la imagen donde se ve al militar llorando por no haber salvado a unas personas tras el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca.  

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto