Aumenta tendencia a la soltería en México, asegura académica de la UNAM

“La sociedad debe avanzar para que esa condición sea considerada normal y no un problema”, dijo Olivia Tena

 

MX Político

 

México.- El 14 de febrero es el Día del Amor y los solteros son quienes más lo celebran, indicó la profesora de Programa de Investigación Feminista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, Olivia Tena Guerrero, informó NTX.

 

La doctora en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que es un error suponer que los solteros no tienen vida amorosa y sexual.

 

Indicó que el grado de bienestar que alcanza este sector es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales.

 

En cuanto al 14 de febrero, dijo que se trata de un día comercial que sólo explota el deseo de enamoramiento que tienen mujeres y hombres.

 

En el marco del 13 de febrero “Día oficial del Soltero o Soltera”, idea que surgió para contrarrestar el Día de San Valentín, la doctora destacó que existe una creciente tendencia de los mexicanos a la soltería.

 

Ante este panorama, la sociedad debe avanzar para que esa condición sea considerada normal y no un problema, pues es vista de manera negativa sobre todo en mujeres, declaró Tena Guerrero a UNAM Global.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto