Xalapa amanece con una niebla de advección

Noticias MX.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que la mañana de este jueves se registra “niebla de advección” en varios sectores de la capital de Veracruz.

Este tipo de fenómeno hidrometeorológico se produce en cualquier parte del mundo, pero en las zonas costeras o en el mar son más comunes y llegan a tener espesores de hasta 300 metros y pueden confundirse con las nieblas de irradiación.

Esto se debe a la humedad del lugar, ya que este fenómeno se produce por un desplazamiento de aire húmedo hacia un ambiente frío, por lo que reduce notablemente la visibilidad, aunque el Centro de Estudios especificó que se disipará en cuestión de horas.

Al mismo tiempo, el organismo pidió a la población en general que extremen precauciones el momento manejar por la zona de niebla y mantener las luces encendidas para evitar accidentes.

Asimismo indicó que se prevén lluvias moderadas en sectores del noroeste, occidente y centro-norte del país para este jueves, así como también en Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

El organismo también señaló que se presentarán nieblas y lloviznas aisladas en regiones montañosas y el ambiente será de templado a caluroso en los estados del occidente, sur, oriente y sureste; en el resto del país dominará ambiente frío a templado.

El viento dominante en el Golfo de México será del sureste, este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora, mientras que en las costas del norte y occidente del Pacífico mexicano será del norte y noroeste, de 20 a 35 kilómetros por hora.

Minuto a Minuto