Vuelo procedente de China llega a Tijuana

Redacción MX Político.- La tarde de este viernes, un avión procedente de Pekín, China aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California; los pasajeros fueron sometidos a una revisión médica para el descarte de la presencia de coronavirus.

El vuelo llegó la tarde tarde este 24 de enero, en el cual descendieron 152 pasajeros procedente de Pekín.

Al bajar del avión, los pasajeros pasaron por una exhaustiva revisión médica ante el brote de coronavirus en China.

El filtro sanitario para detectar el Coronavirus consistió en la aplicación de un cuestionario, en el que apoyarán traductores chinos, además de la revisión de la temperatura corporal a través de termómetros láser.

 

 

Cada pasajero estuvo en el cerco sanitario por más de 30 minutos, en lo que se realizaban las pruebas, en tanto, ninguna persona procedente de Pekín podía abandonar el sitio, esto como medida de prevención.

Cabe señalar que el vuelo que arribó la tarde de este viernes al Aeropuerto Internacional de Tijuana fue último, ya que a partir del próximo lunes los vuelos a China serán suspendidos, como medida preventiva ante el brote del coronavirus en el país asiático.

Juan Carlos González, Director de Servicios Médicos Municipales, explicó que este filtro se llevará a cabo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno en dos ocasiones; uno este viernes y el segundo el próximo lunes, ya que a partir del 28 de enero la aerolínea Hainan Airlines suspenderá sus vuelos China-Tijuana, que llegaba al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Al respecto, el Ayuntamiento aclaró que esta suspensión fue una decisión tomada por la aerolínea desde antes del brote del nuevo coronavirus, y será hasta el próximo mes de mayo cuando los vuelos se reanuden.

El funcionario municipal resaltó que ante el brote del Coronavirus, el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz giró instrucciones para que Servicios Médicos Municipales apoye en todo lo necesario para detectar casos sospechosos.

 

 

 

afm

Minuto a Minuto