Violencia en Guanajuato se está saliendo de lo normal: López Obrador

Redacción  Noticias MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la violencia en Guanajuato se está saliendo de lo normal.

 

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario señaló que la situación en esa entidad, gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez, les está “moviendo todo” pues, en contraste, hay estados como Durango, Nayarit o Sinaloa en donde no hay homicidios.

 

“Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal que se venía presentando, se elevó mucho la incidencia delictiva, homicidios, y son bandas que se están ahí confrontando”, indicó desde Palacio Nacional.

 

De acuerdo con Apro, el presidente López Obrador incluso mencionó que este fin de semana el 20 por ciento de los homicidios registrados en todo el país se concentraron en Guanajuato.

 

 

 

 

 

Ante ello, el presidente dijo que se está reforzando la presencia de la Guardia Nacional y elementos de otras corporaciones federales para atender la situación, pues “sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se está agravando la situación”.

 

Tan sólo este fin de semana, se registraron al menos 21 asesinatos en distintos puntos de la entidad.

 

JAM

Minuto a Minuto