24/02/2020 - 11:00

México / Redacción MX Político.- Tras acudir a la inauguración de las festividades del carnaval de Mixquiahuala, una mujer fue ultrajada sexualmente en calles de esta municipalidad, ubicada en la región del valle del mezquital.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que inició una carpeta de investigación correspondiente por el delito de violación en contra de una mujer originaria del Estado de México.

Fuentes policiales de la entidad informaron que en sus declaraciones iniciales la mujer dijo haber acudido a las referidas actividades del carnaval, donde dos sujetos abusaron de ella a su paso por la calle Leona Vicario.

Fue otra mujer quien alertó a personal de seguridad pública del ataque sexual tras encontrar a la víctima llorando en el sitio.

Excélsior solicitó una postura del ayuntamiento de Mixquiahuala tras este incidente, sin embargo, el responsable del área de comunicación social del municipio, Rommel Yadir Sánchez Ramírez, evadió brindar algún comentario de lo ocurrido, pero garantizó que –pese a los hechos- “el ambiente dentro y fuera del carnaval es seguro”.

 

fjb