Por vínculos con César Duarte, giran orden de aprehensión contra senador de Morena

01/12/2020 - 21:07

Redacción, MX Político.- Posiblemente, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra de un senador de Morena, a quien ligaron con supuestos pagos del exgobernador César Duarte.

 

 

De acuerdo con la información, la Cámara de Diputados recibió un oficio en San Lázaro. En el documento, se solicita el desafuero del legislador Cruz Pérez Cuéllar, a quien señalan de beneficiarse de la “nómina secreta” de Duarte.

 

En ese sentido, el oficio pide emitir una “Declaración de Procedencia que permita al Ministerio Público ejercer acción penal persecutoria en contra del Servidor Público (Pérez Cuéllar)”.

 

Y es que la fiscalía chihuahuense encontró que el senador de Morena pudo haber recibido dinero de César Duarte. No obstante, hasta el momento se desconoce cuál pudo ser la suma.

 

Hace tres años, en 2017, el nombre del legislador Pérez Cuéllar salió a la luz gracias a un testigo protegido en una audiencia contra el empresario Jaime Agustín Fong Ríos. En ésta, lo señalaron como receptor de recursos millonarios para su campaña política.

 

De la misma forma, el testigo detalló que Pérez Cuéllar simuló un contrato por más de 15 millones de pesos. Esto a través de la compañía de Poza Rica, Veracruz, Consultores Empresariales Asociados del Golfo. Sin embargo, habría sido el legislador quien usó el dinero en 2016. Ahora, la FGE de Chihuahua sustentó esa acusación.

 

De acuerdo con Radio Fórmula, Pérez Cuéllar, expriista y ahora senador por Morena, busca contender para ser candidato del partido en las elecciones de 2021 para gobernador de Chihuahua.

 

Por su parte, César Duarte, exgobernador de la entidad, fue detenido en julio pasado en Miami, Florida, EE. UU. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de desvío de dinero (más de 90 millones de pesos), peculado y asociación delictuosa.

 

Jam