Vinculan a proceso a dos policías por homicidio en Veracruz

México / Redacción MX Político.- El Juez de Control otorgó a la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba la vinculación a proceso en contra de dos elementos de la Policía Municipal, investigados como probables responsables de privar de la vida a una persona en el interior de unos separos.

Los elementos José Andrés “N” y Juan Antonio “N” fueron acusados el 6 de agosto del mes en curso, por hechos del 3 del mismo mes, cuando detuvieron al hoy occiso identificado como J.L.E.P.M., en el interior de un establecimiento comercial.

Estiman que ahí el detenido fue golpeado por los hoy vinculados a proceso, en el abdomen, esposado y trasladado a la comandancia municipal a bordo de un vehículo oficial. En el pasillo del inmueble y separo probablemente lo siguieron golpeando, como revelan lesiones en todo el cuerpo, traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.

La Fiscalía Regional obtuvo las órdenes de aprehensión ejecutadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial, toda vez que a pesar de estar presentes en el lugar del hecho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no realizaron detención en flagrancia ni pusieron a persona alguna a disposición de la representación ministerial.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto