[VIDEO] Despiden a director de Cereso de Chetumal, tras escándalo de tortura

La FGE asegura que ya investiga a Eliezer Reyes por las acusaciones de tres internas que se filtraron a redes sociales que lo relacionan con casos de tortura

Redacción: MX Político

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Seguridad  de la entidad ordenó el despido de Eliezer Reyes director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal , luego de que se filtrara a redes sociales un video de una denuncia de varias  mujeres que lo acusan de sostener una relación sentimental con  una interna quien las tortura y han sido abusadas sexualmente.

 

 

El pasado viernes, a través de redes sociales se difundieron videos en los que tres reclusas piden la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto, pues han sido amenazadas de muerte, abusadas sexualmente y torturadas, todo bajo el conocimiento del ahora ex director del penal.

Reyes Chaidez sostenía una relación amorosa con la interna Yanze Rodríguez Yáñez, su principal agresora y quien ostenta el control del penal.

Las tres internas aseguraron que han sido amenazadas con reubicarlas en otro penal y cancelarles las visitas familiares si obedecen a Rodríguez Yáñez. Además, acusaron, han sido obligadas a pelear entre ellas y las han violado con frascos de desodorantes.

En un comunicado, se informó que se tiene coordinación directa con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación de los hechos señalados en las denuncias, que en lo correspondiente actuará en consecuencia de los resultados de las mismas.

Uriel Córdova Martínez fue nombrado el nuevo director del penal y se le instruyó “la aplicación inmediata de medidas de seguridad para las mujeres que efectuaron los señalamientos, a quienes se tiene en áreas especiales para su protección y cuidado, así como la garantía del respeto a sus derechos humanos”, agregó la SSP.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto