Trasladan a operador de “Javidú” a Reclusorio Norte; esperan audiencia inicial

A las 8:30 horas Nava Soria comparecerá en una audiencia inicial ante un juez de control federal

 

Redacción: MX Político

 

México.- Javier Nava Soria, contador de varias de las empresas factureras que presuntamente lavaron más de mil 600 millones de pesos del erario para Javier Duarte, fue ingresado juzgados federales del Reclusorio Norte por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República.

 

En punto de las 7:08 horas, el deportado de España entró custodiado por un convoy de tres camionetas de la AIC al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte; el prófugo de la justicia fue trasladado esta mañana desde la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Azcapotzalco, en Avenida Camarones, donde pasó la noche tras su arribo ayer en un vuelo procedente de Madrid.

 

A las 8:30 horas Nava Soria comparecerá en una audiencia inicial ante un juez de control federal, con base en la orden de aprehensión que fue librada el 14 de octubre de 2016 por delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Nava Soria es acusado por la PGR de haber sido el responsable de constituir y operar varias de la empresas fantasmas con las que el Gobierno de Javier Duarte presuntamente simuló contratos para desviar mil 670 millones de pesos del erario.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto