Temen por su seguridad, siete de cada 10 mexicanos

Villahermosa, Tabasco y Ecatepec, en el Estado de México, son las ciudades más inseguras del país, de acuerdo con cifras del Inegi

Redacción: MX Político

México.-La inseguridad en México llegó a un nivel record, ya que 74.9 por ciento de los mayores de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Es la cifra más alta desde que comenzó a hacer tal medición, en septiembre de 2013.

La encuesta destaca que las mujeres  son las que se sienten más inseguras con el 80.2 por ciento, contra un 68.9 por ciento de los hombres. 

Entre los lugares más inseguros están los cajeros automáticos, el transporte público, los bancos, las calles que habitualmente usan y los mercados.

El 61.8 por ciento de los encuestados manifestó que durante el segundo trimestre de 2017  dejó de llevar objetos de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito, por temor a sufrir algún delito. Por otro lado, el 55.5 por ciento reconoció que evitan caminar en su colonia después de las 20:00 horas.

Las ciudades más inseguras son, Villahermosa, Tabasco; Ecatepec, Estado de México; Chilpancingo, Guerrero; Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos, Veracruz, y Fresnillo, Zacatecas..

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto