¡En un tambo! Encuentran a persona desaparecida desde Abril del año pasado

18/09/2020 - 11:01

Redacción MX Político.- Dentro de un tambo, abandonado en un paraje de esta localidad, fue encontrado esta mañana, el cadáver de un joven de 29 años de edad, que al parecer había desaparecido desde el pasado mes de abril del 2019 y por quien la FGJEM ofrecía una recompensa de 300 mil pesos para quien aportara datos e información fidedigna que sirviera para localizarlo.

El cadáver de este joven, quien al parecer respondía en vida al nombre de Edgar “N”, fue encontrado esta mañana, dentro del citado tambo, abandonado en un paraje, ubicado a un costado de la carretera Lerma-Tres Marías, a la altura del kilómetro 5, en la comunidad de Tlazala, en este municipio.

Un fuerte olor pestilente que salía del tambo fue lo que dio pauta a que vecinos del lugar pidieran la intervención de la policía. Más tarde, cuando elementos de la policía municipal y de la estatal arribaron al lugar confirmaron que dentro del tambo se encontraba el cuerpo completamente descompuesto de un hombre, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP dijo que dentro del tambo de color azul se encontraba el cadáver en completo estado de descomposición de un joven del que no se pudieron dar mayores datos por el mismo estado de descomposición que presentaba su cuerpo.

Posteriormente, cuando el cuerpo ingresó a las instalaciones del semefo del centro de justicia local, autoridades policíacas informaron que por su vestimenta y algunos de sus rasgos físicos que se le pudieron apreciar, al parecer dicho cuerpo pertenecías a un joven de nombre Edgar “N”, quien había desaparecido desde el pasado mes de Abril del 2019.

Incluso sus familiares denunciaron su misteriosa desaparición ante el agente del Ministerio Público, por lo que la FGJEM abrió una alerta amber y ofreció una recompensa para encontrarlo.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los policías y de la misma familia para encontrarlo, al cumplirse mas de un año de su desaparición, finalmente fue encontrado muerto dentro del citado tambo.

Aunque policías ministeriales casi tienen la certeza de que la persona que fue encontrada dentro del tambo era Edgar, hasta el momento esto no se ha podido confirmar hasta que sus familiares lo identifiquen y la prueba del ADN así lo confirmen, lo cual ocurrirá en las próximas horas.

En tanto, mientras que la identificación de este joven se logre plenamente, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

 

 

jpob