Strike 2, ordenan liberar a El Lunares y abanican autoridades chilangas

Redacción  Noticias MX.- Apenas la semana pasada la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentaba la liberación de El Lunares al considerar que los jueces deben tomar en cuenta el contexto general y no los detalles del caso; así mismo se mostraba confiada de que tras la re aprensión, el presunto criminal permaneciera en reclusión.

 

Pero las buenas intenciones de la mandataria no pasaron de eso, pues este viernes, en una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media, un Juez de Control determinó la libertad de Óscar Andrés, presunto líder de La Unión Tepito.

 

Cabe recordar que originalmente el líder de la Unión de Tepito fue detenido por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue liberado por contradicciones en el informe sobre su detención.

 

 

 

 

 

La misma madrugada del sábado, momentos después de que la juez de control Beatriz M. lo absolvió de los delitos contra la salud, por inconsistencias en su detención y cuando salía del penal del Altiplano, lo detuvieron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes llevaban una nueva orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.

 

Llama la atención el suceso pues en repetidas ocasiones la mandataria ha referido que una de las virtudes de las instancias de seguridad son precisamente la inteligencia y la coordinación, pero tal es la incapacidad en estos campos, este mismo viernes, se anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación capacitará a policías para que no cometan errores.

 

*Con información de medios

Minuto a Minuto