Sin fecha, instalación de Guardia Nacional en Querétaro

Noticias MX.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló que aún no se consolida la presencia de la Guardia Nacional en la entidad, pues se trabaja en el reclutamiento de los efectivos.

Cabe recordar que el proyecto es instalar cinco bases para la Guardia Nacional en el estado, dos de ellas en la capital y una más en cada uno de los municipios de Corregidora, San Juan del Río y Jalpan de Serra.

Sin embargo, refirió Luis Nava, primero se está llevando a cabo el proceso de reclutamiento y hasta después será la instalación física de la nueva instancia de seguridad nacional.

El alcalde confirmó en entrevista para Notimex que habló de ese tema con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en la Ciudad de México, reunión a la que acudieron varios alcaldes del país.

“El secretario Durazo nos anunció que están trabajando en la consolidación de la Guardia Nacional para poder tener concluido el reclutamiento de los efectivos, para que una vez que estén disponibles irlos asignando a los municipios y regiones del país”, puntualizó el edil.

Asimismo, señaló que en la reunión le fue solicitado al secretario Durazo ampliar el catálogo de conceptos en donde se puede invertir el Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG).

“Tenemos retos importantes en esa materia, sobre todo en equipamiento e infraestructura, pero el porcentaje permitido a esos rubros es limitado”, explicó el alcalde queretano.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto