Sicarios atacan bar en Celaya; cuatro personas murieron y seis resultaron lesionadas

24/03/2020 - 18:09

Redacción MX Político.- Cuatro personas que se encontraban en un bar de Celaya perdieron la vida tras recibir impactos de arma de fuego por parte de un grupo de sicarios que ingresó al lugar, lanzó dos granadas y disparó en repetidas ocasiones contra la gente.

Otras seis personas, entre ellas tres mujeres, quedaron lesionadas dentro del establecimiento con razón social “Negros bar”, localizado en la avenida Tecnológico, a la altura de la colonia Valle Hermoso. 

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio confirmó que el ataque armado se perpetró alrededor de las 10:30 de la noche de ayer.

Testigos y vecinos del lugar llamaron al 911 cuando escucharon explosiones y detonaciones en avenida Tecnológico, casi esquina con Manuel Orozco.

 

 

 

Image

 

Minutos después arribaron al sitio policías municipales y encontraron a varias personas con heridas de bala, por lo que pidieron el apoyo de los servicios de emergencia y de otras corporaciones, como la Guardia Nacional y el Ejército.

De acuerdo con testigos, los atacantes llegaron en dos camionetas, entraron al bar con armas largas, dispararon por varios minutos y al salir del establecimiento lanzaron dos granadas, una de las cuales estalló.
                
Se trata del quinto establecimiento de este tipo que es objeto de ataques similares en los dos meses y medio de 2020, con saldo de 12 víctimas y decenas de heridos.

Una de las propietarias de estos negocios fue privada de la libertad y posteriormente encontrada sin vida.

JAM