Señalan que continúa el robo de aguacate en Michoacán

Noticias MX.- Detrás de la ola de robos de aguacate en la zona de Uruapan, podrían estar trabajadores de huertos o incluso los propios productores del fruto, afirmaron autoridades estatales.

“En muchos casos se trata de robos de los propios productores o los mismos empleados de la huerta o del empaque (empacadoras), y más ahorita que el kilo anda en cien pesos, se vuelve muy atractivo para quienes se dedican a actividades ilícitas”, menciono el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Sostuvo que de manera conjunta con productores, empacadores y exportadores de aguacate, el gobierno del estado implementa operativos que a la fecha dieron como resultado la recuperación de 24 tráilers cargados con un tonelaje importante del fruto.

Asimismo, se detuvieron a un total de 35 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Adicionalmente, el mandatario apuntó que se estabecieron operativos de seguridad en el traslado de cargamentos y se capacitó a los productores sobre rutas de traslado y otros aspectos de seguridad.

Mencionó que este martes se llevará a cabo una reunión con representantes del sector a fin de realizar una evaluación y determinar nuevas acciones.

En lo que va del año y con base en cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se realizaron 131 denuncias por robo de aguacate.

La semana pasada, mediante un desplegado, empacadores y exportadores del fruto llamaron a las autoridades a frenar la ola de robos y aseguraron que sufren hasta cuatro atracos por día en carreteras ubicadas en la franja aguacatera de la entidad.

Aseguraron que la mayoría de estos robos se registran en el trayecto de las huertas a las empacadoras.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto