Secretaría de seguridad recupera dos vehículos con reporte de robo, derivado de la coordinación entre el gobierno del Estado de México y CDMX

Redacción  Noticias MX.- En atención a un reporte recibido en el 9-1-1 número de emergencias, sobre el robo con violencia de dos vehículos, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Valle de Toluca, implementaron un cerco virtual en coordinación con el C2 Norte de la Ciudad de México, a fin de localizar y darles seguimiento a los autos, esto como parte del acuerdo de seguridad entre ambas entidades para inhibir el ilícito.

 

Dicho robo tuvo lugar en la Privada de Borneo, en la colonia El Rosario, de Tlalnepantla, donde los posibles responsables a bordo de un automóvil gris, hurtaron con lujo violento dos carros tipo Jetta, uno color azul y el otro blanco; a una de las víctimas le arrebataron su celular.

 

Con estos datos se procedió a dar el seguimiento mediante el sistema de videovigilancia del C5 estatal, el cual también consultó la geolocalización del teléfono del afectado, lo que permitió a elementos estatales registrar su ubicación en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, motivo por lo que se estableció la coordinación con el C2 de la entidad vecina para el envío de apoyo oficial.

 

 

 

 

 

 

Como resultado de la búsqueda, el C2 Norte, localizó a los vehículos en la calle 329 de la alcaldía Gustavo A. Madero, mismos que aparentemente fueron abandonados.

De inmediato, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la Secretaría de Seguridad, trasladaron los autos a la agencia de OCRA, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, a fin de darle seguimiento a la carpeta de investigación.

 

JAM

Minuto a Minuto