Se necesita una estrategia clara contra el robo de combustble; Pemex

Para reforzar la estrategia  contra el robo de combustible es necesario detectar a las personas o empresas que compran ilegalmente el hidrocarburo

Redacción MX Político

CDMX.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, señaló que el combustible que ha sido robado no se está vendiendo al menudeo, sino que está llegando a gasolineras formales y a grandes empresas.

Indicó que para reforzar la estrategia que busca eliminar el robo de combustible es necesario detectar a las personas o empresas que compran ilegalmente el hidrocarburo, ya que con esto se podrá inhibir la demanda.

González Anaya aseguró que por el contrario el robo por toma está decreciendo, ya que se mejoró el tiempo de reacción para detectar y cerrar fugas; aunque mencionó que en ocasiones la comunidad no permite al personal acceder a donde se encuentra la fuga o toma clandestina.

Ayer, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) dio a conocer que las ventas de combustible en las gasolineras del país cayeron entre 5 y hasta 50%, debido al robo en ductos de Pemex.

El directivo dijo también que algunos empleados podrían estar involucrados en el robo de combustible, pero descartó que “haya una estructura ni de la empresa ni del sindicato como organizaciones metidas” en esta actividad, por la que tan sólo en los primeros cuatro años del sexenio actual ha perdido 97,000 millones de pesos por fugas y robo de combustible.

Con información de Forbes

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto