21/02/2020 - 11:00

México / Redacción MX Político.- Mediante un operativo realizado por la Unidad del Combate al Secuestro y la Guardia Nacional fue liberado el periodista Adrián Fernández, director de la revista Perfil, quien privado de la libertad la noche del miércoles en un restaurante-bar de Cuernavaca.

En el operativo fueron detenidos 10 presuntos plagiarios que abrieron fuego contra los efectivos policiacos y mantenían en cautiverio al periodista, de acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía de Morelos mediante trabajo de inteligencia se logró ubicar la casa de seguridad.

En el comunicado emitido por la Fiscalía se precisa que las investigaciones “se declinó la carpeta a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a través de la cual se activaron los protocolos correspondientes, iniciando las investigaciones de gabinete y de campo”.

De acuerdo a los vecinos de la zona, desde las 15:00 horas inició el operativo “con apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes realizaron un despliegue operativo en la Colonia Lomas de Palmira perteneciente al Municipio de Jiutepec”.

fjb