Reportan un incendio forestal activo y otro controlado en Jalisco

Noticias MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Jalisco informó hoy que en esta entidad se reporta un incendio forestal activo y un incendio forestal controlado.

A través de su cuenta oficial de Twitter @SemadetJal, agregó que el incendio forestal activo está en el paraje La cuchilla de la Laja, en el municipio de Cabo Corrientes, donde participan 25 elementos de la Semadet y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Señaló que el incendio forestal controlado se encuentra en el paraje La Zarabanda, en el municipio de Atenguillo, con la participación de 12 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Jalisco y de la Comisión Nacional Forestal.

Por otra parte, indicó que “la #Degradación y la #Sequía son amenazas medioambientales que obedecen, entre otros factores, a la sobreexplotación del suelo”.

“¿Sabías que causan más muerte y desplazamiento humano que cualquier otro desastre natural? Sumemos esfuerzos para frenar sus impactos. 17 de junio Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía”, apuntó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto