Reconoce SSPC ley que regula jammer

Redacción

NoticiasMX.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) expresó su beneplácito por la aprobación en el Congreso de la ley que regula equipos bloqueadores de señal, conocidos como jammer, utilizados por grupos criminales para el robo de transporte de carga.

Para la dependencia, las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y al Código Penal Federal, en materia de bloqueo de señales de telecomunicación (jammers), fortalecen la capacidad del Gobierno federal para combatir ese delito a través del Plan Carretera Segura.

"Quisiera expresar el reconocimiento de la Secretaría, diputados y senadores, por la aprobación ayer de la ley antijammer, esta fue una iniciativa que trabajamos con el sector privado, sumamente sensible", comentó Alfonso Durazo, titular de la SSPC.

"Es un aparato pequeño que inhibe la señal y que imposibilita que una gente que ha sido agredida criminalmente, pueda tener comunicación para denunciar el hecho, eso ha sucedido particularmente en las carreteras, ahora ese aparato está prohibido y su uso está penalmente sancionado".

Durante una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), realizada en la sede de la dependencia, el Secretario aseveró que la "pequeña" modificación al marco jurídico les va dar un extraordinario margen de maniobra.

Y nos permitirá optimizar los esfuerzos que estamos haciendo todas las instancias de seguridad para combatir más eficazmente el robo en carreteras", abundó.

 La SSPC hizo un reconocimiento al CCE, a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar); a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); al Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, entre otros organismos empresariales.

Minuto a Minuto