24/02/2020 - 11:00

México / Redacción Mx Político.- Luego de que el jueves fue dada a conocer una red de acosadores sexuales que opera en el Metro de Monterrey, integrantes de la agrupación Mujeres sin Miedo realizaron una protesta pacífica en la que pidieron que se respete el “vagón rosa” y se extienda su horario de uso.

Las mujeres, encabezadas por Vanessa Córdova, se plantaron en la estación Cuauhtémoc, en donde incluso fueron recibidas por Manuel González Fernández, director de Metrorrey, quien solicitó a las afectadas del delito de acoso que denuncien para que así se pueda hacer valer la justicia.

En Facebook se dio a conocer hace un par de días la existencia de un grupo denominado “Sretourf”, el cual está integrado por hombres, quienes presuntamente se dedican a acosar sexualmente a pasajeras del sistema de transporte colectivo.

Después de esto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se comprometió a indagar la situación y el titular de la dependencia Gustavo Adolfo Guerrero confirmó que se abrió una carpeta de investigación.

fjb