27/02/2020 - 11:01

México / Redacción MX Político.- El Gobierno de México a través de las secretarías de Gobernación, Educación y de Salud, presentaron el Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2020-2024 (Pronapinna), y la Estrategia Nacional para la Atención a la Primera Infancia (ENAPEA), los cuales son producto de una amplia colaboración y acuerdo entre el gobierno, autoridades estatales, especialistas y sociedad civil.

Al encabezar el evento, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que las políticas públicas son el camino correcto para cambiar la realidad de las niñas, niños y adolescentes, y dejar atrás el olvido institucional que los colocó en la pobreza, desigualdad, rezago, violencia y discriminación.

Estas estrategias llegan en un momento muy duro con este sector, "reconocemos con mucho dolor la deuda histórica que tiene el Estado mexicano con estas personas".

Agregó que casos como el feminicidio de la niña Fátima llevan al Estado a "mover con toda la fuerza sus instituciones para nunca más perder a una niña de esa forma".

fjb