Presenta Popocatépetl 188 exhalaciones de baja intensidad

Durante este día el coloso se encuentra en semáforo amarillo, tras presentar  una explosión, un sismo volcanotectónico, además de 127 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Redacción: MX Político

Cuernavaca, Morelos.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 188 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, así como una explosión, un sismo volcanotectónico, además de 127 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

 

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que esta actividad se encuentra contemplada dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Sin embargo convocó a la población a no acercarse al coloso y sobre todo al cráter por el peligro que representa la caída de fragmentos balísticos; en caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que dada la actividad del coloso, podría continuar una actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto