Poblados de Chilpancingo multan hasta con $10 mil por no acatar el #QuédateEnCasa

03/04/2020 - 20:00

Redacción MX Político.- Habitantes de la sierra del municipio de Chilpancingo decidieron cerrar caminos para mantenerse aislados y evitar la propagación del covid-19.

La medida se impuso en los poblados de Santa Bárbara y San Cristóbal, donde los habitantes colocaron estructuras metálicas y obstruyeron vías de acceso, con piedras y tierra.

En los puntos bloqueados se observan mensajes escritos en cartulinas con la siguiente leyenda:

“Queda prohibido el paso por motivo de la pandemia, (covid-19), por acuerdo del pueblo. #QuédateEnCasa. Persona que no respete el acuerdo será sancionada con 5 y 10 mil pesos. Atte. Las autoridades”, refiere una imagen difundida por los mismos habitantes en redes sociales.

El bloqueo de caminos para impedir la entrada y salida de personas afecta a una estela de comunidades ubicadas en la ruta conocida como Los Pueblos Santos que conecta la parte serrana de Chilpancingo con la zona rural de Acapulco.

Estos poblados son: Santa Bárbara; Santa Rosa; Santa Rita; San Miguel y San Cristóbal, todos pertenecientes al municipio de Chilpancingo.

Hasta el momento, en Guerrero suman 24 casos confirmados de personas contagiadas y un muerto por covid-19. 

Por ello, autoridades de los tres niveles ordenaron el cierre de playas en toda la franja costera y en el municipio de San Marcos se impuso un toque de queda para evitar la propagación del virus.


jam