Pleito entre líderes del Sindicato de Tamsa termina en tragedia

El enfrentamiento entre grupos contrarios dentro del sindicato deja un saldo de 2 personas muertas, once lesionados,  entre ellos dos reporteros

Redacción MX Político

Veracuz, Veracruz.- Un conflicto entre miembros del sindicato de la empresa Tubos y Aceros de México Tamsa, terminó en un enfrentamiento que dejó al menos dos personas muertas y 11 lesionados.

De acuerdo con fuentes policiales, durante la madrugada de hoy se enfrentaron dos grupos que se disputan el control del Sindicato Nacional "Unidad y Progreso" de Tenaris Tamsa, la empresa más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética.

Seguidores del líder sindical Pascual Lagunes Ochoa e integrantes del movimiento de renovación encabezado por José Carlos Guevara, quienes protagonizaron una confrontación a tiros, pedradas, palos y golpes en la sede sindical ubicada en el municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz donde opera la empresa.

El pleito se originó por la disputa del auditorio del Sindicato Nacional "Unidad y Progreso", por lo que los obreros provocaron diversos destrozos y colocaron barricadas para evitar su desalojo.

Vecinos del lugar comentaron que se comunicaron telefónicamente al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo policiaco, sin embargo, nadie contestó. Comentaron que los disparos se registraron entre las tres y las cuatro de la madrugada, hora en la cual arribaron los primeros elementos policiacos para tratar de poner orden.

Durante la refriega, dos reporteros de la zona conurbada que cubrían el enfrentamiento fueron agredidos, por lo que requirieron ser trasladados a un hospital para su atención.

El Centro Industrial Tenaris Tamsa genera 4,700 empleos directos y 23 mil indirectos, y cuenta con una capacidad de producción de un millón 230 mil toneladas de tubos de acero sin costura.

Con información del Universal

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto