Planean cerrar universidad en Tabasco tras asesinato de director

México / Redacción Mx Político.- Después del asesinato de Carlos Garrido Gular, director del Instituto Tecnológico Superior de Villa “La Venta”, en Huimanguillo, Tabasco, el gobierno de Tabasco analiza la posibilidad de cerrar el plantel y reubicar a otras instituciones de Educación Superior a los mil alumnos.

Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, adelantó que dadas las circunstancias y por la zona donde se ubica el tecnológico, se analiza la posibilidad de cerrar la casa de estudios para no arriesgar a los alumnos ni al personal docente y administrativo.

Puntualizó que en caso de tomarse la decisión de cerrar el plantel se buscará la forma de no afectar a los alumnos en sus estudios ni económicamente.

Apenas el viernes pasado, Carlos Garrido Gular, quien asumió el cargo en el mes de febrero pasado, fue asesinado a balazos cuando terminaba la jornada laboral.

La muerte del director de esta institución hizo que la apertura del semestre se retrasara una semana toda vez que debió iniciar este lunes y de arrancar las clases se haría hasta el próximo 4 de febrero.

fjb 

Minuto a Minuto