16/02/2020 - 12:20

Redacción MX Político.- Contingentes de feministas marcharon del parque El Llano hacia el zócalo de la capital oaxaqueña para exigir seguridad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Las manifestantes iniciaron su recorrido a partir aproximadamente de las 17:30 horas portando pancartas, flores y pañuelos verdes que le cubrían el rostro a algunas de ellas. A su paso por las calles del centro de la capital oaxaqueña, algunas mujeres realizaron pintas en el suelo y predios aledaños con el nombre de las víctimas y la leyenda “Estado asesino”.

Image

 

Entre las pancartas que portan las manifestantes, destacaron aquellas que nombraban casos particulares de agresiones contra mujeres en la entidad, como el de la saxofonista María Elena Ríos, quien sufrió quemaduras severas en el rostro y cuerpo, luego de que le arrojaron ácido en septiembre del año pasado.

Actualmente, la joven ya fue dada de alta y se recupera de sus quemaduras, sin embargo, aún no se ejecuta la orden de aprehensión contra quien es señalado como el presunto autor intelectual del ataque, el exdiputado Juan Vera Carrizal.

 

 

 

 

afm