PGR solicita alerta migratoria contra Manuel Barreiro

El empresario queretano  es señalado de ser el presunto lavador de dinero del candidato presidencial Ricardo Anaya

Redacción: MX Político 

México.-La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) emitir una  la alerta migratoria  en contra del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, quien es señalado de ser el lavado de dinero del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

A Barreiro Castañeda se le acusa de ser el operador financiero para triangular los recursos con los que se adquirió la nave industrial del candidato presidencial y su familia. El objetivo de esta alerta migratoria es mantener vigilados sus movimientos en caso de que intentara abandonar el país.

El martes el empresario queretano  fue señalado por el abogado Joaquín Adrián Xamán McGregor; de encabezar una compleja red de lavado de dinero,  en la cual se trianguló dinero por distintos países y paraísos fiscales, para adquirir una nave industrial propiedad de la empresa Juniserra S. de R. L. de C.V., propiedad de Ricardo Anaya Cortés y su familia.

Joaquín Xamán McGregor relató que sus clientes  de nombres “Alberto” y “Daniel”, fueron contratados por Barreiro Castañeda, empresario del ramo inmobiliario de Querétaro, para adquirir este inmueble, pero la condición era que no se conociera de dónde provenía el dinero de esta transacción.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto